Juliaca: Transportistas se enfrentan en primer día de reactivación de transporte interprovincial
Juliaca: Transportistas se enfrentan en primer día de reactivación de transporte interprovincial

Durante el primer día de reactivación del transporte interprovincial, la madrugada de hoy se produjo un violento enfrentamiento en el sector de Pedro Vilcapaza de Juliaca entre dos grupos de transportistas que hacen servicio al centro poblado La Rinconada y viceversa. 

Los policías llegaron al lugar y ahondaron con la violencia, pues lanzaron gases lacrimógenos y arrastraron a una mujer por varios metros.

Los integrantes de la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial (entre ellos Perlas del Sur), que tienen su terminal en el sector Pedro Vilcapaza, señalaron que los integrantes de la empresa Súper Flash intentaron invadir su paradero, por la que se originó el enfrentamiento. 

“Ellos tienen su paradero en Túpac Amaru, al parecer han venido a amedrentarnos”, refirió uno de los socios de la Asociación.

El dueño de la empresa Súper Flash, Lorenzo Quispe Chura, junto a sus hijos policías, son sindicados de originar este incidente. Mientras el acusado respondió que él solamente pasaba por esa calle, siendo atacado por el otro bando. “Ellos (Asociación) fueron los que nos agredieron y ahora se hacen las víctimas”, señaló.

Luego del violento enfrentamiento, seis vehículos de ambos bandos terminaron con parabrisas rotas. Los transportistas de la Asociación, tras el incidente, se constituyeron hasta el local policial, donde protestaron contra abusos de la PNP, que supuestamente estaría favoreciendo a la empresa Súper Flash.

Policías arrastraron a mujer

Lo que más llamó la atención fue la forma cómo actuó la policía. Los agentes lanzaron gases lacrimógenos e intervinieron a 6 personas que serían de la Asociación de Transportistas. Los agentes, en el momento de la intervención, arrastraron por el piso por varios metros a una mujer.

En medio de gritos de la ciudadana, dos policías arrastraron hasta el patrullero. Asimismo algunos agentes, de forma prepotente, obstaculizaron el trabajo de algunos periodistas que grababan este incidente.