Salió para hacer un pago a la tierra para nunca más volver. Juliaca. Foto/Difusión.
Salió para hacer un pago a la tierra para nunca más volver. Juliaca. Foto/Difusión.

Un ciudadano de 76 años de edad falleció luego de ser arrollado por un tren, en la jurisdicción de la comunidad Esquen, a pocos metros de la zona urbana de Juliaca, cuyo hecho ocurrió en horas de la madrugada.

TE PUEDE INTERESAR: Clausuran discoteca informal reincidente en la ciudad calcetera

Según los familiares, el chamán Cosme Damián Yucra la noche del sábado salió de su casa a realizar pago a la tierra, en ese sector de la ciudad. Al parecer, cuando retornaba a su domicilio fue arrollado y mutilado la cabeza por la máquina.

Los testigos dijeron que, en horas de la madrugada, se percataron que un tren salía de Juliaca con destino a la ciudad de Arequipa. Horas después observaron que parte del cuerpo del infortunado varón yacía en medio del riel.

Los serenos de la municipalidad provincial de San Román llegaron al lugar y cercaron la escena, esperando la presencia del fiscal de turno y los policías para que realicen las diligencias. A simple vista se pudo observar que no había su cabeza, por lo que presumen que fue mutilado por el tren. Asimismo sospechan fue arrastrado unos 20 metros, aproximadamente.

LEA TAMBIÉN: En Juliaca, detienen a mujer involucrada en asesinato de su propio hijo

Los parientes llegaron al lugar y protagonizaron dramáticas escenas de dolor y llanto, pidiendo una exhaustiva investigación para determinar la causa del accidente. Los familiares también señalaron que no cuentan con economía para dar cristiana sepultura, pidiendo apoyo a la población.

Vale precisar, que los parientes y las autoridades buscaron la cabeza del chamán, pero no hallaron. El cuerpo inerte fue trasladado e internado en la morgue del Instituto de Medicina Legal de la urbanización La Capilla de esta ciudad.