Los hermanos Juan Carlos V.Q (36) y Nieves V.Q (27) fueron detenidos por los policías luego de ser acusados de atacar y herir con un objeto punzocortante a su hermano, Edwin Jhoel V.Q (34), quien fue internado en el servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.
El agraviado, que presenta lesiones a la altura del tórax, sostuvo que en horas de la madrugada, luego de una discusión fue atacada por sus parientes en la vía pública, en el jirón Túpac Katari, en la urbanización Santa Aurelia, cerca al domicilio de su madre.
Uno de ellos habría incrustado un objeto cortante (tijera) a la altura del tórax, por la que tuvo que ser auxiliado al nosocomio juliaqueño.
Tras la denuncia, previa coordinación con el fiscal de turno, Rafael Machaca, los policías llegaron al hospital donde se entrevistaron con el agraviado y luego se constituyeron al predio ubicado en el jirón Túpac Katari, donde intervinieron a los acusados, quienes presentaban visibles síntomas de ebriedad.
Las autoridades, en el lugar, también realizaron la búsqueda de indicios y/o evidencias, donde divisaron manchas de sangre, en la vía pública, a unos 30 metros, aproximadamente, del inmueble antes mencionado. Además, al costado de un montículo de piedra chancada, se encontró una tijera de 22 centímetros, con la que habrían perpetrado el hecho.
Los hermanos fueron trasladados hasta la dependencia policial con el objeto de seguir con las diligencias de Ley.