Decenas de vecinos llegaron hasta el local municipal. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Decenas de vecinos llegaron hasta el local municipal. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Decenas de vecinos de la urbanización llegaron hasta el local municipal, protestando en contra de las autoridades ediles y pidiendo y esclarecimiento de la obra vial de ese sector de la ciudad.

Portando pancartas y bambalinas, los pobladores se movilizaron por las calles y sitiaron el local municipal, solicitando un diálogo con el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Sucacahua Yucra.

El dirigente de este barrio, Samuel Tumi, sostuvo que desde enero de este año están exigiendo a la autoridad municipal que informe sobre el mejoramiento del servicio de infraestructura vial. “En la placa que colocaron en la avenida Abancay señala que asfaltaron varias calles, pero no es así, solamente en esta avenida se ejecutó una obra, por eso pedimos que nos expliquen en una audiencia”, expresó.

Los dirigentes no pudieron dialogar con el alcalde Sucacahua Yucra, ya que la autoridad edil se encuentra en Lima, realizando diversas gestiones. Solamente conversaron con el gerente municipal, quien explicó que esta obra se realiza por etapas.

Sin embargo, el representante barrial consideró que la autoridad edil y el funcionario de la Gerencia de Infraestructura, Hernán Almonte, mintieron a la población al informar que asfaltaron varias calles de ese sector de la ciudad.

Los funcionarios prometieron a los dirigentes dialogar con la autoridad edil cuando retorne de la ciudad de Lima. Los pobladores quieren que varias calles de esa urbanización sean asfaltadas lo más pronto posible.