Pobladores consideran necesaria la construcción de un hospital, por ejemplo, en este terreno. Foto/Difusión.
Pobladores consideran necesaria la construcción de un hospital, por ejemplo, en este terreno. Foto/Difusión.

Decenas de vecinos de la urbanización San José II etapa y aledaños del distrito de San Miguel  (San Román), protestaron rechazando las construcciones que se ejecutan en el interior del predio donde operaba Cooperación Popular, ubicado en la esquina del jirón Aeropuerto y la avenida Independencia.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: vecinos de lotes 3 y 4 de Chejoña piden que Poder Judicial respete reversión de terrenos

Henry Huaraca, presidente de la referida urbanización, expresó que en los últimos días observaron que en el interior de este local se realizan construcciones, pero los representantes del Gobierno Regional de Puno (quienes están en posesión) no informan sobre el tema, generando una serie de especulaciones entre los vecinos. “No queremos que ocurra como en cuartel, queremos que nos expliquen con documentos qué construcciones se están desarrollando”, dijo.

Según el dirigente, esta área de terreno de más de 20 mil metros cuadrados sería fruto del aporte de varias personas en favor de la urbanización, por lo que exigieron a las autoridades la construcción de proyectos grandes como el hospital que beneficie a la población de este distrito.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: juliaqueños hacen respetar piscina

Sedes de dirección

Luego de dos horas de espera, los funcionarios y asesores del Gobierno Regional de Puno llegaron al lugar y dialogaron con los manifestantes. Admitieron que en este espacio se están construyendo ambientes para las sedes como la dirección regional de Energía y Minas, dirección de Trabajo, dirección de Turismo y otros. El responsable de la oficina de Patrimonio sostuvo que existen documentos que indican que este inmueble pertenece al Gobierno Regional.

Al final, los vecinos y funcionarios acordaron continuar con el diálogo el próximo sábado. Los pobladores  adelantaron que en este espacio se debe ejecutar una obra de gran envergadura en beneficio de este distrito.