Temas

Juliaca: Violeta Chura cantaba su propia muerte con esta canción (VIDEO)

Cada verso de la letra de este tema habla sobre cómo sería su sepelio
Juliaca: Violeta Chura cantaba su propia muerte con esta canción (VIDEO)

Juliaca: Violeta Chura cantaba su propia muerte con esta canción (VIDEO)

17 de Abril del 2017 - 09:49 » Textos: Luis Idme » Fotos: Difusión

Con este tema no solo predijo su muerte, sino que además le cantaba a su último adiós, como presagiando lo que venía. La composición corresponde a una de las primeras producciones de la artista folclórica y con la que llegó a la cumbre de su carrera. Forma parte también del género “huancaíno” que interpretaba en sus presentaciones.

LETRA. “La orquesta que me va acompañar cuando yo muera ya está contratada, cancelada y bien pagada”, dice la letras de esta canción con ña que además hizo llorar a su público, sin presagiar que predijo su muerte. El sentimiento con que interpretaba sus letras dejaba al borde de la emoción a más de uno.

“La gente que me va a acompañar cuando yo muera son contaditos mis padres y familiares”, sigue las letra aunque en su último adiós, no fueron pocos, fueron cientos de sus seguidores quienes lloraron su partida hasta su última morada en el cementerio La Capilla de la ciudad de Juliaca, este domingo.

“Ayer hablé con el guardián del cementerio para que cuide mi tumba, entre copas y canciones hemos cerrado el compromiso”, continúa el tema.

El último video que fue subido a las redes sociales y en el que se ve a Violeta Chura, cantando esta canción ocurrió en mayo del 2016.

Su muerte ocurrida en Cuyo Cuyo (Sandia) fue lamentada por el mundo artístico, quienes también recordaron aquella canción.

Adiós. Esta y otras canciones fueron parte del repertorio para dar el último adiós a la artista conocida como la Flor Sureña.