Jurado de tesis cae con 500 soles de coima en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno
Jurado de tesis cae con 500 soles de coima en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno

La sustentación de tesis de un bachiller aspirante a ser licenciado en ingeniería de minas en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, tuvo el final más inesperado cuando uno de los integrantes del jurado fue intervenido por un equipo de policías de la sección anticorrupción y luego conducido a una sede policial para las diligencias correspondientes.

De acuerdo a la denuncia del estudiante Arturo Cahuari Santacruz el catedrático Eugenio Araucano Domínguez le había solicitado 500 soles para dar opinión favorable al final de la sustentación de su trabajo de investigación.

Intervención

La sustentación estaba programada para el inicio de la tarde en el auditorio de la escuela profesional de Ingeniería de Minas. En un momento del acto académico, un equipo de efectivos policiales junto a las fiscales Jessica Reynoso Machaca e Yngrid Keila Gratelli Agramonte irrumpió en el ambiente e intervino al docente. Entre sus pertenencias se estaban los 5 billetes de 100 soles cada uno que previamente habían sido registrados. Luego de esto, llenaron las actas de intervención, recogieron varios indicios y se trasladó al catedrático a la sede de la Policía Anticorrupción para continuar las diligencias. El intervenido era profesor principal en dicha escuela y varios títulos que le aseguraban un lugar de trabajo.

Reacciones

La difusión de la intervención de parte del Ministerio Público provocó una verdadera cascada de reacciones del público. La gran mayoría dio a entender que esta es una práctica muy extendida en las casas de estudios de la región.

TAGS RELACIONADOS