Kuczynski confirma visita a la región para el jueves  1 de marzo
Kuczynski confirma visita a la región para el jueves 1 de marzo

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no tuvo otra opción más que comprometerse nuevamente con la región, puesto que su vuelo no pudo llegar ayer por la mañana al aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, por ende, tampoco cumplió con las actividades que había programado.

La nueva visita está prevista para el jueves 1 de marzo, según lo anunció el propio Mandatario en la ciudad de Lima, luego de que retornara sin completar el periplo.

En todo caso, está pendiente cumplir la misma agenda, es decir entregar vehículos y maquinaria para el sector agrario, declarar como pueblo originario a Los Uros y anunciar la declaratoria de interés del proyecto de 10 plantas de tratamiento de aguas servidas en ciudades circunlacustres del Titicaca.

Tanto en, en el distrito de Ácora como en el poblado de Uros Chulluni, las autoridades locales y población esperaron desde tempranas horas de la mañana pese a una persistente lluvia con la que amenció el Altiplano.

Ingrata sorpresa se llevaron los pobladores al enterarse que todo quedaba suspendido. “El presidente Kuczynski no es bienvenido en tierras aimaras”, dijo el dirigente acoreño Milton Cariapaza Roque al conocer de este hecho.

En Ácora, el Presidente iba a terminar con un proyecto de pastos del Miagri y en la ciudad de Puno debió anunciar la declaratoria de interés de las 10 PTAR y el reconocimiento del pueblo Uro.

Junto al Presidente de la República llegaban también los ministros de Cultura, Agricultura, de la Mujer y Vivienda y Construcción; todos tenían planificado anuncios para cada uno de sus sectores.Asimismo, en forma sorpresiva acompañaron los congresistas Kenji Fujimori y Lucio Ávila, el último, recientemente incorporado a las filas del menor de los Fujimori tras su renuncia a Fuerza Popular.

En la ciudad de Lima, el Presidente de la República comprometió al mismo grupo de autoridades a visitar la región la próxima semana.

TAGS RELACIONADOS