La coca dice que Aduviri será gobernador regional de Puno en 2018
La coca dice que Aduviri será gobernador regional de Puno en 2018

Empieza un nuevo año y muchos lo usan como pretexto para hacer borrón y cuenta nueva; sin embargo, los problemas que se viven a nivel nacional, regional y local continúan presentes y han dejado una sensación de incertidumbre sobre el futuro político y económico del país.

Por esta razón Diario Correo, quiso estar un paso adelante y anunciar lo que depara el 2018.

Según la yatiri Maruja Mamani, este año llega de la mano de la sorpresa, ya que asegura que se descubrirán más actos de corrupción en la Municipalidad Provincial de Puno y de su alcalde Iván Flores.

Asimismo, aseguró que la gestión de Juan Luque, continuará con los mismos errores y que su sucesor en el sillón regional será nada más y nada menos que el prófugo Walter Aduviri Calisaya. “Ha sido sentenciado, pero no irá a la cárcel, sus abogados lo van a salvar, participará de las elecciones y será el ganador”, leyó la yatiri en la hoja de coca, también aseguró que el Presidente de la República no podrá continuar su gobierno.

Análisis. Por otro lado, el dirigente magisterial, César Hugo Tito, se aventuró a asegurar que en 2018 se viene una ola de manifestaciones sociales en contra del gobierno central, “no hay que ser adivino para ver eso, lo que la gente quiere son nuevas elecciones, un nuevo congreso y una nueva Constitución”. De igual manera, informó que vienen evaluando retomar la huelga magisterial.

Para el analista político, Tirso Vargas Vargas, este es un año de incertidumbre. “El futuro político del país dependerá de la reconformación del gabinete ministerial, lo que preveo es que el presidente conversará con todos los partidos políticos y dará apertura a que tengan al menos un representante en el gabinete, de lo contrario, tendremos ministros sin respaldo de la población y un congreso fraccionado”, adelantó.

También auguró un futuro gris para la región si es que no se presentan nuevos candidatos para el sillón regional en esta elecciones. “Nadie cumple las expectativas”, dijo. 

TAGS RELACIONADOS