La detienen por violenta cuando fue a denunciar a expareja
La detienen por violenta cuando fue a denunciar a expareja

Una mujer fue a denunciar actos de violencia familiar contra su expareja, pero quedó detenida cuando la Policía descubrió que ella era la agresora y había golpeado al denunciado, en la Plaza de Armas de Juliaca.

Según la denuncia del agraviado Fernando Zeles Cayra Machaca (23), su exesposa Zayda Araceli Vilca Apaza (25), con las uñas y puños le provocó diversas lesiones en el cuerpo, lo que fue certificado por la médico legista Soledad Ancori Vaca.

El varón presentaba lesiones traumáticas externas recientes ocasionadas por uña humana, mientras que la mujer no presenta lesiones de consideración, por esta razón la Policía detuvo a la denunciante.

Versión. Según la detenida, ella fue golpeada y arrastrada por el vehículo que conducía su expareja, el que no pasa manutención desde hace varios meses para sus hijos, esto la habría motivado a reclamarle y golpearlo.

Luego de la evaluación médico legal el fiscal Carlos Medina Romero dispuso la detención de la mujer por el plazo de 48 horas. Además le recomendaron seguir un proceso judicial por omisión a la asistencia familiar si es que el hombre incumple su obligación de padre.

El delito será tipificado de acuerdo a las lesiones que tiene el varón, en los próximos días se determinará la situación legal de la mujer según la Fiscalía.

TAGS RELACIONADOS