La entrada del Ño Carnavalón marcó el inicio de los carnavales puneños
La entrada del Ño Carnavalón marcó el inicio de los carnavales puneños

Con la participación de los programas y gerencias de la comuna local, se desarrolló la Entrada del Ño Carnavalón en la ciudad de Puno, también se sumaron las agrupaciones que integran la Federación Regional de Tarkadas, Pinkilladas y Chacalladas de Puno. La actividad empezó a las 11:00 horas y el punto de partida fue el jirón Lampa con avenida El Sol, culminando el jirón Branden.

Este año, el personaje repudiado fue el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esta elección causó sorpresa en los asistentes ya que durante la semana el presidente de la comisión de carnavales, Wilson Llanos, indicó que no escogería a ninguna persona especifica para no herir susceptibilidades.

Durante el pasacalle, se apreció gran cantidad de público que se ubicó en los alrededores de las calles y en los palcos que la municipalidad de Puno armó para que la población pueda apreciar la actividad.

Ausencia. A pesar de que la participación de los diversos carros alegóricos y agrupaciones de danza llenaron la entrada, la población no entendía el por que de la ausencia de los mercados que año a año participan de dicho evento.

A pesar de ello, el presidente de la comisión de Carnavales, agradeció a las agrupaciones y gerencias que participaron de dicha actividad, anuncio también que con esta entrada se da inicio a la fiesta de carnavales durante la semana.

Por ejemplo, el martes y miércoles 27 y 28 de febrero, se realizará la exposición fotográfica de la pandilla puneña, el jueves 01 de marzo, se tiene programado el baile de la reyna infantil del carnaval, el viernes 02, habrá una exhibición y concurso de tarkadas, pinkilladas y chacalladas, así como un pasacalle y una exhibición de pandilla y marinera puneña, todas a diferentes horas del día.

Finalmente el sábado 03 de marzo se llevará el XXI Concurso Regional de Tarkadas, Pinkilladas y Chacalladas y el domingo se culminaran las actividades con la quema del Ño Carnavalón y el pasacalle denominado Serpentina Puneña por las principales arterias de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS