A la gestión saliente se le acaba el tiempo para entregar terrenos de PTAR
A la gestión saliente se le acaba el tiempo para entregar terrenos de PTAR

A pocas semanas de culminar la gestión de Iván Flores Quispe aún está pendiente la entrega de los terrenos saneados para la construcción de las 10 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) para la región Uno.

Sobre el tema el presidente del Frente de Organizaciones Populares de Puno, Cesar Hugo Tito Rojas manifestó que el actuar del alcalde por agilizar el saneamiento de los mencionados espacios fue poco y negativo, por lo cual se encuentra truncado hasta la fecha.

“Hace dos años atrás ya debió dejar saneado”, expresó al tiempo de manifestar que desde el 2014 no se a evidenciado avance alguno.

Por su parte el burgomaestre puneños declaró para Diario Correo que se ha avanzado en un 60% en lo que respecta al saneamiento.

Refirió que dichos terrenos ya tienen una ley y están trabajando con los propietarios para los tramites correspondientes. Sin embargo no quiso adelantar fechas para la entrega al 100% solo afirmó que al momento el 60% de estos están totalmente saneados. “ Esta garantizado no tenemos porque preocuparnos de este tema”, puntualizó.

Respecto a los dueños dijo que, son más de 70 identificados a quienes ya se les visitó.

Sobre el proceso de licitación expresó. “Las Ptar es un proyecto que ya está en curso, su financiamiento ya está asegurado, debe ejecutarse, el 27 de diciembre se va a otorgar la buena pro a la empresa ganadora, hay 5 empresas internacionales que están en evaluación”.

De concretarse este proyecto contribuirá a la reducción de las enfermedades causadas por aguas residuales, favorecerá la reducción de la contaminación del lago Titicaca, promoverá el aumento de las actividades económicas como el turismo y se estima que beneficiará a más de 1 millón pobladores de Puno, Juliaca, Ilave, Ayaviri, Juli, entre otros.

TAGS RELACIONADOS