La macrorregión sur pone contra las cuerdas al Gobierno de Kuczynski
La macrorregión sur pone contra las cuerdas al Gobierno de Kuczynski

Como se había anunciado, en la víspera, dirigentes de la macrorregión sur, se congregaron en la ciudad del Cusco, con la finalidad de realizar una evaluación sobre la actual crísis que vive el país y así determinar la fecha exacta para viajar a la Capital de la República, para en conjunto mostrar su rechazo contra el actuar del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. 

De la región , viajaron representantes de las diferentes organizaciones civiles, también se hicieron presentes en la Ciudad Imperial, representantes de las regiones, Tacna, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Apurímac; así como dirigentes del magisterio, estudiantes universitarios, organizaciones campesinas, sindicatos y otros gremios.

La reunión se desarrolló en la escuela profesional de Derecho de la Universidad San Antonio Abad y se prolongó hasta casi las 18:00 horas. 

El secretario de organización del Frente de Organizaciones Populares (FOP) 27 de junio de Puno, Richard Tipo Quispe, en comunicación con , informó que algunos de los acuerdos fueron: Implementar la movilización del 11 de enero en las diferentes regiones; además se estará realizando una marcha a la Capital de la República el 17 y 18 de este mes, con la finalidad de hacerle sentir al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski el rechazco al indulto que se le concedió al expresidente Alberto Fujimori Fujimori. 

El dirigente detalló además que, se exigirá la renuncia inmediata del Presidente, así como establecer un Gobierno transitorio, Asamblea Constituyente y nueva Constitución Plurinacional desde las bases. 

En la Capital Imperial de América, también estuvieron presentes, el presidente del FOP, César Hugo Tito Rojas, el dirigente, Jorge Calizaya Ancco y otros representantes.