La Municipalidad Provincial de Puno es la entidad con más quejas en el 2017
La Municipalidad Provincial de Puno es la entidad con más quejas en el 2017

Como si se tratara de otro merecido demérito, la Municipalidad Provincial de obtuvo el primer lugar en el ranking de instituciones públicas más quejadas del 2017, con un total de 71 casos.

Asimismo, la Dirección Regional de Educación ocupa el segundo lugar en esta lista con 65 quejas, le sigue la Dirección Regional de Salud con 45 reclamos, en cuarto lugar se sitúa el Gobierno Regional de , la Policía Nacional del Perú con 24 casos y Electro Puno con 23 quejas, conforman las seis instituciones que ocupan los primeros lugares dentro de este listado.

El reporte fue presentado ayer por la Defensoría del Pueblo, allí se indicó que los ciudadanos reclaman por la vulneración del derecho de petición

 El representante de la Defensoría del Pueblo, Jacinto Ticona Huamán, señaló que de las 757 quejas atendidas por esta entidad, 117 fueron realizadas por que fue vulnerado el derecho de petición de los usuarios. “Un trámite o pedido debe demorar tan solo tres días, sin embargo, en estas instituciones se ha sobre pasado este plazo hasta en tres meses”, detalló.

Acotó que el segundo motivo de queja es por violación de derechos laborales que en su totalidad se presentaron 37 casos.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo atendió 4 mil 066 casos entre consultas, petitorios y quejas, en sus oficinas de  y Juliaca.

En comparación con 2015, que tan solo se realizaron 3 mil 474 atenciones y en 2016, 3 mil 997 reclamos, este año se incrementó considerablemente la cifra.

Jacinto Ticona resaltó que durante este año visitaron 10 provincias y 32 distritos y que para 2018 trabajaran tres temas fundamentales; ética y narcotráfico, Violencia contra la mujer y Empresas y derechos humanos, sin embargo no descuidaran los otros temas.

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