​La Sala Superior Penal de Apelaciones ratificó la condena a “Los malditos”

Pidieron nulidad de condena, pero la Sala de Apelaciones declaró infundada la solicitud
​La Sala Superior Penal de Apelaciones ratificó la condena a “Los malditos”

​La Sala Superior Penal de Apelaciones ratificó la condena a “Los malditos”

26 de Enero del 2018 - 09:47 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

La Sala Superior Penal de Apelaciones de la provincia de San Román declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por los acusados Willy Pacha Huanca, Juan Jesús Córdova Quispe y Wilson Mamani Arque, en contra de la sentencia (de conformidad parcial), N° 71-2017, de fecha 08 de septiembre de 2017, en donde se condenó a cadena perpetua a estos implicados en la conocida organización como “Malditos del costal”.

La pretensión fue la nulidad de la apelada, sin embargo, los magistrados decidieron no ceder ante el pedido de los asesinos de mototaxistas.

En tal sentido, se ha confirmado los extremos apelados primero, segundo y tercero de la sentencia de conformidad parcial N° 71-2017, de fecha 08 de septiembre de 2017, impugnados por los sentenciados condenados Willy Pacha Huanca, Juan Jesús Córdova Quispe y Wilson Mamani Arque.

Como se recuerda, estos sujetos participaron en diversos homicidios en la ciudad de Juliaca, las víctimas fueron lo siguientes mototaxistas: Jorge Luis Calla Calloapaza, Vily Mamani Pacco, Bladimir Lenin Ramos Acro, Rony Condori Tinta, Etson Oré Chávez, Juan Carlos Uturunco Arosquipa y Luis Eduardo Apaza Apaza.

Este caso de asesinatos en serie conmovieron a la ciudadanía de Juliaca durante el año 2015.