La UNA Puno propone Ciclo Cero en capitales de provincias
La UNA Puno propone Ciclo Cero en capitales de provincias

Durante la juramentación de los integrantes de las nuevas comitivas de admisión el vicerrector académico de la UNA Puno dio importantes anuncios para los futuros profesionales.

Los nuevos integrantes de la Comisión Central de Admisión (CCA) y el Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano (Cepre UNA) juraron ayer por la mañana a sus cargos por un periodo de un año.

Lucio Vizcarra Estela, es el nuevo presidente de la CCA, en tantos, los demás integrantes son Ernesto Javier Chura Yupanqui, Felipe Mamani Oviedo y Yasmani Teófilo Vitulas Quille. En el Cepre- UNA. Estanislao Edgar Mancha Pineda, asume el cargo de presidente, como miembros se encuentran José Manuel Ramos Cutipa, Julio Pedro Quispe Aymachoque y Dimaz Ccori Valdivia.

El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Porfirio Enríquez Salas estuvo a cargo de la juramentación desarrollada en el edificio de Educación Continua de la UNA Puno.

Mensaje. El vicerrector académico, Rogelio Florez Franco manifestó que existe un gran porcentaje de estudiantes que desisten de su formación profesional entre los semestres de cuarto y quinto por lo cual se debe plantear nuevas estrategias para una mejor orientación vocacional y no generar perdida de tiempo en los jóvenes, ni perdidas económicas al estado. “Hay una nueva tendencia donde todos los colegios y academias preparan para el ingreso pero no preparan para la universidad”, Puntualizó.

Por lo mismo dijo que, en la reunión con autoridades del 04 de diciembre del 2018 existieron compromisos de parte de las nuevas autoridades. “Los alcaldes provinciales deben dotar de un local en todas las capitales de provincia y también se han comprometido a dar algunos apoyos económicos, y la universidad tendría que abrir centros preuniversitarios que serán el Ciclo Cero que el gobierno el a querido promover pero no se logró, y ahora nuevamente se quiere impulsar a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo”, indicó.