​Ladrón se llevó hasta tanque para agua de casa en construcción en Puno

Los bienes sustraídos de la obra en ejecución están valorizados en S/ 3 mil 500
​Ladrón se llevó hasta tanque para agua de casa en construcción en Puno

​Ladrón se llevó hasta tanque para agua de casa en construcción en Puno

09 de Junio del 2017 - 09:33 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Un grupo de ladrones se dio el lujo de robar un voluminoso tanque de agua de la marca Rotoplas, además de otros bienes que permanecían en una casa en proceso de construcción.

El hecho se dio en el barrio Machallata de la ciudad de Puno y acabó con la detención de Alexander Jallo Parillo (27) quien fue capturado por efectivos de la Sección de Investigación de delitos de la comisaría de Puno.

DENUNCIA. Cerca a las 18:00 horas del último martes, la propietaria de la vivienda ubicada en el Jr. 16 de Diciembre denunció el robo ocurrido en su domicilio. Luego de tomar conocimiento de lo ocurrido, los agentes policiales iniciaron las pesquisas y dieron con el domicilio de Alexander Jallo.

Al ingresar en la vivienda del sospechoso, los policías hallaron su botín que consistía en el tanque de 600 litros, valorizado en mil soles; una motobomba, en 500 soles; una cortadora de fierro, una cocina a gas y hasta sillas de plástico y varias herramientas.

Ante la evidencia, al sujeto no le quedó otra opción que aceptar ser autor del robo de bienes por 3 mil 500 soles en bienes.

Agentes policiales indicaron que se sospecha que actuó junto a otros dos individuos. El capturado se responsabilizó de los hechos para que pueda ser acusado por hurto. “Sería distinto si reconoce que actuó junto a cómplices”, hicieron notar los efectivos policiales.

El enorme tanque de agua fue trasladado a la dependencia policial para que pueda ser registrado como prueba del delito. Se supo que el detenido es maestro albañil y aprovechó las tareas de construcción de la vivienda para informarse de los bienes en su interior y cometer el robo la tarde de este martes.