Ladrones irrumpen en vivienda y se llevan todo en Azángaro
Ladrones irrumpen en vivienda y se llevan todo en Azángaro

Amparados en la oscuridad de la noche, tres delincuentes encapuchados y con armas de fuego en mano irrumpieron en la vivienda de Exaltación Turpo Sucapuca y Teodora Huayta Ccasa, para, literalmente, llevarse prácticamente todas sus pertenencias de valor.

Eran las nueve y treinta de la noche, de este sábado, cuando la pareja de esposos dormía tranquilamente al interior de su vivienda, ubicada en la comunidad campesina de Kalahuala, distrito de Asillo, provincia de Azángaro.

La quietud del sueño dio paso al pánico. De la estrecha puerta surgieron las figuras de tres hombres que gritaban: ¡Quietos! ¡Quietos! ¡Entreguen todo el dinero que tienen!.

La pareja de ancianos, imposibilitada de hacer algo, se sumó en el terror, pues distinguieron que los facinerosos traían armas, así que por el impulso de preservar sus vidas, entregaron los ahorros de toda su vida.

Las víctimas contaron después a los agentes de la Policía Nacional del Perú, que los maleantes se llevaron S/ 8 mil 900 soles.

Además robaron, dos motos lineales, tres televisores, un motor de generador de luz y una máquina cargadora de energía de batería. Después de la incursión delincuencial, el anciano fue a dar parte a los agentes del orden, sin embargo, y pese al despliegue no pudieron dar con el paradero de los delincuentes.