Ladrones se llevan cerca de 17 mil soles en joyas en pleno centro de Puno

Cinco mil soles en efectivo y 12 en productos elaborados con metales de alto precio fueron robados
Ladrones se llevan cerca de 17 mil soles en joyas en pleno centro de Puno

Ladrones se llevan cerca de 17 mil soles en joyas en pleno centro de Puno

01 de Diciembre del 2017 - 11:00 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

A solo días del lanzamiento de programas para mejorar la seguridad en Puno, los delincuentes se burlaron de los efectivos del orden robando más de 17 mil soles a una joyería en pleno centro de la ciudad, en el cruce de los jirones Puno y Arequipa, es decir a menos de tres cuadras de la comisaría central. 

Para efectuar este robo, los facinerosos se dieron el tiempo de forzar una puerta de rejas y cortar el seguro de la segunda puerta metálica tal como indican fuentes policiales. 

Ya en el interior, los ladrones se hicieron de 5 mil soles de dinero y 12 mil soles en joyas entre anillos de plata, aros, y otros. 

La denuncia la interpuso la propietaria del establecimiento quien detalló que la mañana de ayer encontraron las puertas forzadas.

La denuncia inicialmente se interpuso ante la unidad de investigación de delitos y luego esta se transfirió a la división investigación criminal. 

Trascendió que el hecho quedó registrado por cámaras instaladas en el interior del local. Se estima que el robo se dio entre las 11 y 12 de la noche de este miércoles. 

Fuentes policiales indican que para realizar este tipo de robo, los malhechores “estudiaron” muy bien el local por lo cual estaban advertidos de la presencia de las cámaras de vigilancia y se camuflaron para dificultar el reconocimiento. 

Los que resalta del caso es que se trata de una de las calles céntricas con más circulación en la ciudad. 

Siendo así también en la noche. Durante el día de ayer los investigadores policiales estuvieron recogiendo las pruebas y avanzando con la investigación de este caso. Los propietarios hicieron el esfuerzo de atender con normalidad.