Ladrones se llevan dos laptops de las oficinas de la municipalidad de Cabanillas

Personal policial que realizó diligencias en el lugar de los hechos notó que no existe ningún signo de violencia en las puertas
Ladrones se llevan dos laptops de las oficinas de la municipalidad de Cabanillas

Ladrones se llevan dos laptops de las oficinas de la municipalidad de Cabanillas

29 de Octubre del 2017 - 12:00 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

La delincuencia no perdona. Esta vez, la Municipalidad Distrital de Cabanillas, ubicada en la jurisdicción de la provincia de San Román, fue objeto de un robo, al parecer muy bien planificado, puesto que los delincuentes ingresaron a las oficinas de la institución sin violentar ninguna de las puertas de los ambientes a donde ingresaron. 

Fue aproximadamente a las 16:40 horas del día viernes 27 cuando policías de la División de Criminalística de la ciudad de Juliaca, se constituyeron en la sede de la entidad para realizar las diligencias de Ley, luego de ser puestos en alerta por los denunciantes. 

Los agentes del orden, estando ya en la sede institución de la comuna de Cabanillas, procedieron a recoger todas las evidencias que aporten a la investigación. En un primer momento, se comprobó por ejemplo, que las oficinas de contabilidad, tesorería, medio ambiente, si bien habían sido abiertas, no presentaban signos de violencia. 

Ante el incierto panorama, los efectivos policiales procedieron a aplicar un reactivo a fin de encontrar huellas dactilares, con resultado positivo. Los policías determinaron que los delincuentes lograron llevarse dos laptops, valorizadas en aproximadamente más de S/6 mil soles. 

De las diligencias participó también el representante del Ministerio Público quien guiará la investigación, para encontrar a los responsables de este hecho. Al cierre de la presente edición, ningún funcionario de la comuna distrital se pronunció sobre el robo perpetrado. 

Sin embargo, trascendió que en las computadoras sustraídas por los delincuentes habían documentos importantes que tenían que ver básicamente con proyectos que se elaboran en las dependencias a cargo de las obras públicas. Causa extrañeza que la sede de esta institución no cuente con personal de seguridad que permita garantizar que los bienes patrimoniales estén a buen recaudo.