Finalmente autoridad edil tomó la decisión de cesar en el cargo a cuestionado funcionario. Foto/Difusión.
Finalmente autoridad edil tomó la decisión de cesar en el cargo a cuestionado funcionario. Foto/Difusión.

A través de la resolución de alcaldía Nº 339-2022-MPL/AL de 09 de agosto de 2022, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, Ciriaco Díaz Aréstegui dio por concluida la designación de, Dennis Salazar Gil, en el cargo de gerente municipal, tras la denuncia de presunto delito de peculado de uso que investiga la fiscalía y procuraduría anticorrupción.

TE PUEDE INTERESA: Lampa: regidores piden a alcalde cesar a gerente municipal

Se supo que, el cuestionado funcionario, el último miércoles 10 de agosto, puso su cargo a disposición, explicando que, los descargos sobre las acusaciones que pesan sobre él, han sido aclarados en la fiscalía. Asimismo explicó que, las razones de su decisión obedecen al hecho de que su integridad física corre riesgo entre otros.

A manera de antecedente, el regidor César Quiza Condori, el pasado lunes 08 de agosto, presentó una solicitud demandando el cese de sus funciones de Salazar Gil, involucrado en presunto peculado de uso y por entrometerse en una disposición del auto 01 del Jurado Nacional de Elecciones.

La mañana de ayer, los integrantes de rondas campesinas provincial, realizaron un plantón y protesta en demanda de la inmediata renuncia inmediata del funcionario y una sanción drástica de encontrar responsabilidad de lo ocurrido el último viernes 05 en Ilave, en donde la fiscalía y policía anticorrupción lo detuvieron junto a una mujer en una camioneta alquilada por la municipalidad.