Lampa fue el ganador del XVII Juegos Olímpicos Estudiantiles Inter Institutos Superiores
Lampa fue el ganador del XVII Juegos Olímpicos Estudiantiles Inter Institutos Superiores

Luego de tres días de competencia, el último viernes llegó a su fin los XVII Juegos Olímpicos Estudiantiles Inter Institutos Superiores de la región de , el cual fue organizado por el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Física de Lampa. En total fueron 25 delegaciones, quienes compitieron en las disciplinas de atletismo, vóley, básquet, futsal, fútbol, ciclismo, tenis de mesa, ajedrez, natación. Además de presentarse con danzas autóctonas.

El ganador de la general fue el instituto de Lampa con un puntaje de 625, el segundo lugar fue para el Pedagógico de con 951 puntos, el tercer lugar lo ocupó el Instituto Superior de Ayaviri con 294, cuarto el Tecnológico de Huancané con 180 puntos y el quinto lugar correspondió al Tecnológico de Azángaro con 175.

En el certamen participaron el Instituto de Educación Superior Tecnológico de Muñani, Desaguadero, Capachica, Choquehuanca, Chupa, Cabanillas, Ilave, Zepita, Azángaro, Santa Rosa, Putina, Huancané, Mañazo, San Juan del Oro, Juliaca, Santa Lucía y Nuñoa.A nivel de Institutos Pedagógicos estuvieron presentes, Juliaca, , Azángaro, Huancané. Además se tuvo la participación del Instituto Superior Agropecuario de Ayaviri, y las Escuelas de Formación Artística de Moho y Puno.La comisión organizadora fue presidido por Rubén Cortez.

TAGS RELACIONADOS