Denis Salazar fue sorprendido a bordo de una camioneta alquilada por la municipalidad. Foto/Difusión.
Denis Salazar fue sorprendido a bordo de una camioneta alquilada por la municipalidad. Foto/Difusión.

Cinco regidores de la Municipalidad Provincial de Lampa, con carta N° 101- 2022- MPL/RCML, solicitaron al alcalde Ciriaco Díaz Aréstegui , que convoque con carácter de urgencia a una sesión extraordinaria de Concejo Municipal, para, solicitar el cese del gerente municipal, Denis Salazar Gil, sindicado por el presunto delito de peculado.

TE PUEDE INTERESAR: San Román: asaltantes armados roban 94 mil soles a empresarios en San Miguel

La solicitud fue presentada por el regidor, César Quiza Condori, quien considera que dicho funcionario no puede laborar más en la comuna edil. “Acto doloso y falta grave”, argumenta en el petitorio.

El concejal recordó que sobre el burgomaestre lampeño pesa el auto N° 01, de fecha 11 de noviembre del 2021, emitido por el Jurado Nacional de Elecciones sobre la suspensión del cargo por no convocar a reuniones del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana en ese año. Con este antecedente, espera que convoque a esta sesión.

LEA TAMBIÉN: Lampa: obrero muere en mina San Francisco de Ocuviri

Más cuestionamientos

Como argumentos para su sanción, se menciona que el 12 de julio del 2022, el gerente municipal, a solicitud de Dany Carolina Apaza, habría presentado un escrito para dilatar la sanción al alcalde. La ciudadana en mención sería la persona con la que la Fiscalía Anticorrupción la intervino en la camioneta municipal rumbo a Copacabana (Bolivia).

Quiza Condori, junto al documento de solicitud de cese, presentó como medio probatorio un CD con la grabación del gerente municipal sobre el vínculo con Apaza Torres en la notaría de Lampa. Adelantó que en el momento de la sesión de Concejo Municipal pedirán su visualización.