Le quieren dar 8 mil soles por la vida de su esposo atropellado en carretera
Le quieren dar 8 mil soles por la vida de su esposo atropellado en carretera

Desconsolada y junto a sus tres hijos huérfanos de padre, la señora Ana María Churata Calsín, denunció que el gerente de la empresa de transportes Binacional, cuyo conductor fue responsable de la muerte de su esposo, Julián Pari Calsin ,de 52 años

Dijo que no quiere asumir la responsabilidad por la gran pérdida y, como única compensación le ofreció la cantidad de 8 mil soles (aunque también dijo 10 mil soles).“ Mi esposo fue a estudiar  su maestría a la universidad y sin pensar aparece ya muerto. Nomás lo encontré en la morgue”, dijo y señaló que, hasta el momento, la empresa no se hizo cargo de ningún gasto, y en cambio, le hicieron la oferta económica.

“Si no quieres eso (el dinero) yo pagaré a mis tres abogados, pago a los fiscales y me lo saco el carro como si nada” le dijeron los representantes de la empresa para agregar: “ si no quieres el dinero, te quedarás sin nada”.Así lo relató la señora teniendo a su lado a sus tres hijos por quienes el fallecido buscaba un mejor futuro. Cabe señalar que Julián Pari fue juez de paz y gobernador en .

El accidente se dio en la carretera  a-Juliaca, cerca al desvío Huata - Capachica. AproximadamenTe a las 8 de la mañana del 21 de mayo se hizo el recojo del cadáver. El conductor fue identificado como Richard Cañazaca Mamani quien, aparentemente iba a gran velocidad. De hecho, la cabeza de Julián quedó completamente destrozada luego del accidente. 

Aparentemente, la fecha indicada, a las 2 de la mañana, el infortunado se dirigía de regreso a su casa cuando fue alcanzado por la unidad de transporte de la empresa perdiendo la vida instantáneamente. Su esposa, se enteró de la muerte en la morgue, cuando el cuerpo de su esposo ya estaba en dicho lugar. Se espera respuesta del empresario.

TAGS RELACIONADOS