Leopoldo Cari renuncia a su candidatura al rectorado de la UANCV
Leopoldo Cari renuncia a su candidatura al rectorado de la UANCV

La Universidad Andina Néstor Cáceres (UANCV) de Juliaca vivirá un proceso electoral para elegir a sus autoridades univesitarias el próximo 25 de mayo, sin embargo, uno de los candidatos ya ha desistido de participar por las irregularidades presentadas en el proceso.

Se trata de Leopoldo Cari Ortiz, actual decano de la Facultad de Ciencias Contables de esta casa de estudios.

En una carta dirigida a la personera legal del movimiento universitario “Todos por el cambio UANCV”, Rossana Elena Reyes, el renunciante le hace saber que existen problemas en el presente proceso electoral.

Asimismo, advierte que su renuncia irrevocable se da también para proteger la integridad de su familia, puesto que sus opositores habrían estado haciendo llegar algunas amenazas.

IRREVOCABLE. “Renuncio de forma irrevocable a la candidatura a rectoral que fui invitado en el presente por el movimiento de su representada en el presente proceso electoral, solicitándole se sirva comunicar al Comité Electoral de la universidad. Quiero por su intermedio expresar mi gratitud por la confianza depositada en mi persona, por los docentes y estudiantes de nuestra universidad, pero seguiremos trabajando desde las bases para lograr un verdadero cambio y desarrollo de nuestra universidad”, dice parte de su misiva.

La carta tiene firma notarial, donde se confirma entonces que Cari Ortiz se retira del proceso, lo que dejaría solo a Julio Huamán Meza, quien pretende una reelección que prohibo el propio estatuto universitario.

Como se recordará, el cuestionamiento a la postulación de Huamán Meza fue expresada en una tacha que el Comité Electoral decidió no hacer caso. También se consultó a la SUNEDU, entidad que se pronunció en forma tibia respecto a las atribuciones del Comité Electoral en este tema.

TAGS RELACIONADOS