Director técnico no pudo lograr buenos resultados en la Liga 1 y Copa Libertadores. (Foto: Prensa Binacional)
Director técnico no pudo lograr buenos resultados en la Liga 1 y Copa Libertadores. (Foto: Prensa Binacional)

Tras la humillante derrota sufrida ante UTC de Cajamarca por 3-0 y ante los malos resultados, la directiva del club Deportivo Binacional de Puno decidió separar al entrenador nacional Javier Arce y su comando técnico.

“El club Deportivo Binacional comunica que el entrenador Javier Silvano Arce Arias y su comando técnico ya no forman parte de la institución. La resolución del contrato laboral fue por mutuo acuerdo”, indica el comunicado que emitió el equipo puneño.

Se fue y volvió

Javier Arce ya había dirigido a Binacional en el año 2019 y ganó el Torneo Apertura; sin embargo, el equipo fue tomado por Roberto Mosquera para el Torneo Clausura donde se consagraron campeones, pero este año la directiva decidió llamar nuevamente a Arce tras la salida del DT colombiano Flabio Torres en el mes de setiembre.

Preocupa la tabla

El Poderoso del Sur, tras perder 3-0 ante UTC fue relegado al décimo tercer lugar de la tabla acumulada, y está a poco de ponerse en la zona de descenso. Ahora, por la segunda fecha enfrentará a la Universidad San Martín, en duelo a jugarse este sábado en Lima.