Limeños y arequipeños descartan Puno para viajar en Fiestas Patrias

A nivel nacional la situación de Puno es más desalentadora pues no figura entre las principales regiones que reciben a turistas.
Limeños y arequipeños descartan Puno para viajar en Fiestas Patrias

Limeños y arequipeños descartan Puno para viajar en Fiestas Patrias

19 de Julio del 2018 - 12:00 » Textos: Carlos Flores » Fotos: Difusión

De acuerdo a información recogida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, los limeños y arequipeños desestiman a Puno como destino turístico y prefieren ir r a otras ciudades que, en varios casos, tienen menos atractivos turísticos.

Las cifras son el resultado del estudio “Intención de viaje durante el feriado de Fiestas Patrias 2018” y detalla que en el caso de turistas de Arequipa solo el 8 % indicó que prefiere arribar a Puno, en canto la mayoría prefiere viajar a Lima (13%), Cusco (12%), Tacna (11%), Ilo (9%), y Camaná (9%).

En el caso del turista limeño, Puno no tiene ni el 3 % de las preferencias pues Cusco (11%), Ica (9%), Huancayo (7%), Arequipa (6%), Trujillo (5%), Piura, Cañete, Huaraz, Chiclayo y Ayacucho (con 4% cada uno).

A nivel nacional la situación de Puno es más desalentadora pues no figura entre las principales regiones que reciben a turistas pues el estudio arrojó la preferencia del destino en el siguiente orden: De acuerdo a la investigación las principales regiones visitadas serán Lima (20%), Ica (11%), Cusco (10%), Junín (8%), Arequipa (7%), Piura, Áncash y La Libertad (con 6% cada una), Ayacucho y Lambayeque (con 4% cada una), Cajamarca y San Martín (con 3% cada una), entre otras.

PERFIL. El estudio también tuvo como resultado la elaboración de un perfil de viajero de Fiestas Patrias.

Entre los motivos del viaje, los encuestados en el estudio indicaron que entre los principales motivos para viajar se encuentra la “recreación” (60%), y “visita a familiares y amigos” (37%).

En cuanto al grupo de viaje, se destaca que el 47% viajaría en grupo familiar directo (padres e hijos), un 18% en grupo de familiares/amigos sin niños, un 12% realizará el viaje con su pareja, y el 11% en grupo de familiares/amigos con niños.Asimismo, el tipo de alojamiento más utilizado será la casa de familiares y/o amigos (45%), hostal (18%), hotel de 1 o 2 estrellas (15%) y hotel de 3 estrellas (11%), entre otros.

Lo más leído