Lluvia y frío intenso por cuatro días en Puno

Precipitaciones pluviales tendrán lugar en las 13 provincias
Lluvia y frío intenso por cuatro días en Puno

Lluvia y frío intenso por cuatro días en Puno

20 de Noviembre del 2017 - 09:15 » Textos: Javier Calderón

Lluvias de moderada a fuerte intensidad se presentan a partir del mediodía del ayer y podrían prolongarse hasta el 24, en 98 provincias de once regiones de la sierra central y sur del país; en especial, en la vertiente oriental, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo a este pronóstivo, se prevé precipitaciones sólidas (granizo) en forma aislada en localidades por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m), así como nevadas en zonas sobre los 4400 msnm.

Dichos eventos estarían acompañados de ráfagas de vientos y descargas eléctricas, y bajas temperaturas. Las provincias que se verán afectadas son: Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo.

Precisamente el sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, informó que las provincias de El Collao y San Román, no han presentado su plan de contingencia frente a las lluvias.

El funcionario advirtió que las jurisdicciones donde se presentan generalmente problemas son las de Sandia, Carabaya y Huancané.

En las otras provincias se están trabajando ya defensas ribereñas para evitar desbordes de los ríos que suelen causar estragos.

Situación. En algunas de las provincias todavía no se ha solucionado los estragos que han causado las lluvias en la temporada pasada.