Lluvia y radiación durante los días de la fiesta mayor

Especialistas recomiendan evitar exponerse al sol durante estos días
Lluvia y radiación durante los días de la fiesta mayor

Lluvia y radiación durante los días de la fiesta mayor

09 de Febrero del 2018 - 09:29 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Difusión

Más de 50 almas, entre danzarines y músicos, estarán expuestos a la naturaleza durante el fin de semana y el inicio de la próxima, según ha pronosticado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La entidad informó en la víspera, que el cielo puneño estará mayormente nublado entre el sábado 10 y el martes 13 de febrero, se presentarán lluvias moderadas a intensas en las tardes y noches, pero al mismo tiempo se presentarán radiaciones consideradas extremas.

Como se sabe, el sábado 10 de febrero se realizará el concierto nacional de bandas de música en el estadio Enrique Torres Belón; el escenario abierto podría implicar riesgo para el público, puesto que se advierte radiación extrema entre las 11:00 y las 15:00 horas.

Asimismo, habrá lluvia leve al amanecer, sol al mediodía, lluvia leve a moderada en la tarde y posiblemente lluvia fuerte en la noche.

El día domingo 11 de febrero es el concurso de danzas con trajes de luces en el Coloso de Piedra, esta jornada empezará con cielo cubierto y lluvia leve, nublado parcial al mediodía, brillo solar en la tarde, lluvia moderada en la tarde, noche y madrugada siguiente.

El lunes, cuando se realice el primer día de veneración, será nublado hasta el mediodía, en la tarde se espera brillo solar con nubes parciales, probable lluvia moderada en la tarde, probable tormenta o granizo en la noche y lluvia en la madrugada siguiente.

El martes, último día de veneración, amenecerá con cielo cubierno y lluvia leve, brillo solar en el mediodía y lluvia moderada a fuerte durante la noche y madrugada.