Lluvias azotan distritos en provincia de Sandia
Lluvias azotan distritos en provincia de Sandia

Fuertes precipitaciones pluviales que se registraron durante las últimas horas en la región  han dejado consecuencias lamentables para algunos pobladores de la provincia de Sandia.

En la madrugada de ayer viernes, los vecinos del barrio Bellavista de la ciudad de Sandia salieron alarmados de sus viviendas, puesto que un huaico estuvo a punto de arrasarlos, incluso el deslizamiento de lodo dañó algunas viviendas y los accesos peatonales de esta vecindad.

La radio ayudó para alertar a las autoridades de Defensa Civil y así atender la emergencia, aunque lo primero que se recomendó es no arriesgar la vida de las personas, pues algunos vecinos podrían haber sido afectados.

El lodo cayó en el sector Chimpapata, al frente del río Chichanaco que se encuentra en la salida a San Juan del Oro de Sandia.

Los vecinos solicitaron a la Municipalidad Provincial de Sandia y al Gobierno Regional de , la dotación de maquinaria pesada con el objeto de limpiar las calles, además de prevenir futuros huaicos que podrían dejar peores consecuencias.

Al cierre de esta edición, hubo un consolidado de las afectaciones de lluvia en Defensa Civil, puesto que recién se trabajaba en ello.

Pero el distrito de Sandia no fue el único afectado con las lluvias, los distritos de Phara y Limbani de esta misma provincia tienen preocupaciones similares.

La carretera que une estas localidades, y luego con Juliaca, en el sector Chiwi Chiwi se encuentra a punto de colapsar debido a las lluvias.

Los transportistas y pobladores pidieron a las autoridades de Defensa Civil que reconstruyan lo más antes posible este tramo, puesto que su colapso podría implicar el aislamiento de los distritos de Pahara y Limbani.

Otras zonas de la región que han sido afectadas se encuentran en la provincia de Moho, también en Huancané, donde se han reportado el desborde de ríos.

Las lluvias continuarían durante el fin de semana.

TAGS RELACIONADOS