Local donde mataron a un joven debe más de S/200 mil en Juliaca
Local donde mataron a un joven debe más de S/200 mil en Juliaca

¿Cuántas muertes más esperan? Un nuevo crimen se cometió al interior de locales nocturnos, esta vez en la discoteca Festejos del jirón Calixto Arestegui, local que viene operando de forma clandestina a pesar de haber sido intervenido en cinco oportunidades.

Actualmente tiene un bloque de cemento en la puerta y varios letreros que dicen “Clausurado”. Sin embargo, el fin de semana, por un costado del bloque continuaban atendiendo, al interior, muchos jóvenes libaban.

Fue el sábado en la noche cuando Juan Zela Gutiérrez (23) fue apuñalado al interior, pero los responsables de seguridad trataron de evadir su responsabilidad sacándolo al exterior y tratando de embarcarlo en un mototaxi. No obstante, como ya estaba sin vida, dejaron el cadáver a unos metros del local. Con esta, ya son 10 las muertes en estos establecimientos durante los últimos meses.

ANTECEDENTES. El Comandante PNP, Walter Burga Vargas, jefe encargado de la División de Orden y Seguridad de Juliaca, indicó ayer que solo en tres de las cinco intervenciones al lugar participó la Gerencia de Fiscalización y Control.

Por esos tres casos, las multas llegan a 50 Unidades Impositivas Tributarias, es decir, 202 mil 500 soles, lo que debe ser cobrado de manera coactiva. Para ello se viene alistando el expediente técnico, informo el Gerente de Fiscalización y Control de la municipalidad, Brayan Jiménez Laura.

“Nosotros vamos a proceder a tapiar ese local, porque ya existe resistencia a la autoridad, hasta ahí llega nuestras facultades, los clausuramos y se niegan a acatar las disposiciones, ya denunciamos penalmente a los propietarios”, explico el funcionario. La propietaria de la discoteca Festejos y la vivienda es María Teresa Chambi Ramos.

Pagos. El subgerente de Operaciones, William Vergara, negó estar involucrado en el cobro de bolsas a los locales, como se denunció en las redes sociales y en medios radiales.

En Juliaca existen alrededor de 300 locales nocturnos entre cantinas, bares y discotecas, de los cuales los formales no superan el 10%.   

TAGS RELACIONADOS