Locales del 4 y medio funcionaban en completa suciedad

Intervención policial y municipal puso en evidencia la completa irresponsabilidad de los administradores
Locales del 4 y medio funcionaban en completa suciedad

Locales del 4 y medio funcionaban en completa suciedad

10 de Junio del 2018 - 09:39 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Baños completamente sucios, olores nauseabundos y ausencia de toda noción de higiene fueron la marca común de los 8 locales nocturnos instalados en la zona conocida como kilómetro 4 y medio que fueron intervenidos la madrugada de ayer en  la ciudad de  Puno

De acuerdo al informe divulgado por el municipio, la mayor parte de los locales atendían a lo parroquianos en pésimas condiciones de insalubridad con olores nauseabundos y hasta olor a putrefacción lo cual constituía un serio peligro para trabajadoras y clientes de dichos locales. 

En dichos lugares se ofrecía música licor y compañía de mujeres quienes en muchas ocasiones se prestaban para favores sexuales, indicaron fuentes policiales. 

Policías, serenos, funcionarios y trabajadores del ministerio público iniciaron la intervención alrededor de la una de la mañana, tras lo cual procedieron con el traslado de personas encontradas en el interior, decomiso de enseres, identificación de sospechosos y otros. 

En total, fueron 50 parroquianos los que fueron intervenidos durante el operativo y al menos 20 mujeres que se dedicaban a la compañía. Todos ellos fueron trasladados a la comisaría de Puno para efectuar la identificación respectiva. 

Al mismo tiempo, un grupo de serenos procedió con el recojo de enseres y muebles para decomisarlos y quemarlos cerca de ser el caso. Finalmente trajeron equipo de soldadura para clausurar las puertas de estos locales. 

La gran cantidad de jóvenes mujeres fueron llevadas a la comisaría para identificarlas y detectar posibles casos de trata de personas y otro tipo de ilícitos. La intervención culminó a las 6 de la mañana del ayer.

Lo más leído