Los detienen con armas y municiones en Juliaca
Los detienen con armas y municiones en Juliaca

Dos personas fueron detenidas portando tres armas de fuego y una significativa cantidad de municiones, durante una intervención que se realizó en la plaza Zarumilla de la ciudad de , cerca de las 7 de la noche del lunes.

Ivon Doris Sucapuca Lliuya (27) y Ronal Roman Quispe Chambi (20), se encontraban sentados en una de las bancas de la plaza y llevaban una bolsa de polietileno donde los efectivos encontraron dos pistolas y un revolver, además de 120 municiones.

Los agentes de la División de Inteligencia de Alta Complejidad (DIVIAC), al tener conocimiento de este hecho, intervinieron a las dos personas, quienes intentaron poner resistencia y trataron de escapar, pero fueron reducidos y detenidos.

Al momento del operativo, la mujer era quien llevaba la bolsa con las armas y municiones, ella mencionó que la bolsa le entrego el varón también detenido, y que debió ser entregado también a otro sujeto desconocido.

Los efectivos presumen que estos serían colaboradores o integrantes de una Organización Criminal, por la cantidad de armas y municiones que fueron hallados, estos proveerían armas a las bandas delincuenciales que vienen sembrando el terror en la ciudad de los vientos.

La fiscal penal de turno Eliana Mamani Callata dispuso que se realice el registro domiciliario de los dos detenidos, donde no se encontró ninguna evidencia más que los involucre. Ambos serán puestos a disposición del Ministerio Público que investiga a ambos por el delito de tenencia ilegal de armas.

Cerca de 30 asaltos a mano armada se registró en la ciudad de  en lo que va de este años y lamentablemente el Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) no ha identificado o desbaratado alguna banda desde el 2017.

En los dos últimos asaltos los malhechores usaron una escalera y se llevaron oro y dinero de un minero y un comerciante, en uno de los casos incluso reconocieron a uno de los ladrones, pero la policía especializada no lo detuvo y solo cito al varón. Ante esta inacción policial los dirigentes advierten que iniciaran con medidas de lucha en las próximas semanas.