Los “Malditos de la Union” a la cárcel por robar a jóvenes
Los “Malditos de la Union” a la cárcel por robar a jóvenes

Tres integrantes de una presunta banda conocida como “Los malditos de la Unión”, fueron internados en el penal de , luego de que el Juzgado dictara prisión preventiva en el proceso de investigación por haber “cogoteado” a dos amigos cuando estos se retiraban de una discoteca céntrica.

El hecho se registró el ultimo 5 de marzo en la madrugada, donde personal de Serenazgo brindo apoyo a los ciudadanos Hember Paye Carpio y Jhonatan Smit Condori Huaranca, a quienes tres sujetos los atacaron, golpearon y les sustrajeron celulares, dinero y otros objetos de valor.

En una rápida acción los serenos iniciaron con la búsqueda logrando resultados positivos e intervinieron a José Laguado Choque (40), Helton Raúl Quispe Apaza (33) y Felix Puma Cahuapaza (38), quienes tenían en su poder los objetos robados a las víctimas.

La audiencia se desarrolló la noche del jueves, donde el representante del Ministerio Público sustentó el pedido y revelo que los tres individuos, tenían antecedentes policiales por el mismo delito.

Luego de escuchar al fiscal y la defensa, el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de ordenó nueve meses de prisión preventiva para los tres detenidos y su internamiento en el penal.

Los tres desde el penal enfrentarán el proceso judicial por el delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado. 

Esta banda operaba en el exterior de los locales nocturnos y aprovechaban que sus víctimas estaban muchas veces en estado de ebriedad para cogotearlos, atacarlos con armas punzocortantes y les arrebataban de todas sus pertenencias.

En oportunidades anteriores fueron intervenidos por los integrantes de Serenazgo Municipal, pero a falta de denunciante o pruebas estos salían libres a delinquir nuevamente a las calles.

TAGS RELACIONADOS