Los más buscados: capturaron a 19 y quedan 113 en la lista

Se ha ofrecido recompensas que van entre los 10 mil y 20 mil soles por información que lleve a capturas
Los más buscados: capturaron a 19 y quedan 113 en la lista

Los más buscados: capturaron a 19 y quedan 113 en la lista

28 de Diciembre del 2017 - 11:00 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

De acuerdo al reporte del Ministerio del Interior, en este año se capturaron a 19 personas incluídas en la lista de los más buscados por las que se dieron entre 10 mil y 20 mil soles por recompensa que ayudó a dar con su paradero. 

Entre los capturados se destaca el caso de Fernandez Acra Anselmo Vidal quien fue capturado al comenzar el año en la ciudad de Puno

El aludido dio tal golpiza a su esposa que la desfiguró y luego fue buscado por intento de feminicidio por el segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de San Román, en Juliaca.

Cabe mencionar que la recompensa por información que sirvió para capturarlo fue de 15 mil soles. Sumado al resto de casos, en este año se desembolsó 295 mil soles por la captura de los 19 requisitoriados. 

Entre los capturados se encuentra a Johnny Vargas Avalos, Sillverio Mamani Perlas y Jorge Hernán Mancha Timpo quienes eran buscados por el delito de violación sexual en contra de menores de edad. 

Entre las últimas capturas cabe mencionar la de Apolinar Quispe Guzmán quien fue capturado en Juliaca el 13 de noviembre de este año. El mencionado tenía una requisitoria vigente por el delito de peculado cometido en Juliaca.

En tanto en la lista de personas por capturar se incluyeron a 113 requisitoriados por los cuales se ofrecen hasta 20 mil soles y se incluyen a autores de delitos graves como violación contra menor de edad, homicidio calificado y trata de personas. 

Además entre los buscados, se incluyó a presuntos autores de terrorismo y narcotráfico. De momento, con la salida de Basombrío la continuidad del programa es incierta indicaron fuentes policiales.

Lo más leído