Lourdes Quispe Flores fue reemplazada por Juan Ticona Maquera
Lourdes Quispe Flores fue reemplazada por Juan Ticona Maquera

Las constantes denuncias de irregularidades en la contratación de personal en la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) ha desencadenado cambios asumidos por el gobernador regional Walter Aduviri Calisaya.

La noche del 23 de mayo, el gobernador firmó la Resolución Ejecutiva Regional N° 283 – 2019- GR PUNO, mediante la cual daba por terminada la función de la profesora Lourdes Marcelina Quispe Flores.

En su reemplazo designó al docente Juan Ticona Maquera, quien en la víspera fue presentado ante el personal administrativo de esta entidad por el gerente de Desarrollo Social, Ricardo Delgado Ramos.

El flamante director de Educación anunció que hará un proceso de revisión a la documentación de los recientes procesos de contratos.

Señaló que revisará todas las plazas en la modalidad CAS convocadas por su antecesora. Reiteró su voluntad de que todo sea transparente.

Respecto a sus antecedentes, dijo que conoce la parte administrativa desde el Colegio María Auxiliadora de la ciudad de Juliaca. Afirmó que es magister en Administración y Gerencia Educativa, con lo que garantizaría la conducción de la DREP.

Una de sus preocupaciones será recuperar la confianza que la población ha perdido en el Estado, específicamente en el sector Educación.

“El cambio es sin corrupción y con transparencia”, mencionó.

Antecedentes. En la gestión que encabezó la profesora Lourdes Quispe Flores se denunciaron contratos irregulares.

Uno de las revelaciones que Correo aportó es que se habían contratado a dedo a personal de confianza del gobernador Walter Aduviri Calisaya.

Se trata de gente que participó en el proceso de transferencia, pero no se sometieron a concurso alguno, sino que trabajaron por disposición de la profesora Quispe Flores.

Compromisos. La gestión de Walter Aduviri Calisaya se comprometió a construir 100 instituciones educativas por año.