Lucio Ávila: "El consenso es importante para trabajar por Puno"
Lucio Ávila: "El consenso es importante para trabajar por Puno"

Ante los resultados a boca de urna, Lucio Ávila Rojas, ahora electo congresista por el partido político Fuerza Popular, no quiso cantar victoria; sin embargo ante los últimos resultados que dio a conocer la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que lo ubican como el segundo candidato más votado en el ámbito de la región Puno, asumió que ahora deberá trabajar los próximos cinco años en el Congreso de la República.

Don Lucio, los resultados oficiales lo ubican como el segundo candidato más votado de la región Puno. Aún así nosotros tomamos con cautela estos resultados, pero no podemos ocultar nuestra satisfacción por el respaldo brindado por la población, esta confianza hace ratificar nuestro compromiso con ellos para trabajar con fuerza por nuestra querida región de Puno.

¿Cómo debe trabajar la próxima bancada puneña? Los proyectos para beneficio de la región no tienen tinte político, así que ese es un aspecto que debemos dejar de lado, uno de los aspectos a tomar en cuenta es el consenso que debe ser fomentado entre los cinco parlamentarios, porque existen problemas que requieren de urgente solución.

¿Qué aspectos considera usted que se deben propulsar con prioridad desde el legislativo? Es fundamental activar una nueva economía para la región, mejorar las condiciones de las familias es también una tarea inmediata en la que debemos trabajar, la situación energética es un asunto pendiente y la Ley de la Zona Franca Económica debe ser una realidad, son diez años que la región Puno está esperando esta importante obra y nadie la ha encaminado.

¿Porqué cree que el electorado puneño lo ha respaldado? Como ya lo había dicho, yo creo que tengo la experiencia suficiente para propulsar desde el Congreso de la República proyectos de Ley que sean en beneficio de todos los puneños, por eso es importante el consenso de todos los congresistas que han sido electos.

¿La mayoría parlamentaria que tendrá el fujimorismo falicitará su trabajo? Yo creo que si, pero eso no es todo, las iniciativas las promueve uno como congresista y nosotros estamos para plantear soluciones, la población ya conoce nuestra mecánica de trabajo desde la Universidad Nacional del Altiplano, allí siempre hemos impulsado el consenso, las decisiones han sido consultadas para garantizar un mejor trabajo.

El trabajo empieza el 28 de julio. Fieles a nuestro compromiso empezaremos a trabajar desde el primer día, la bancada puneña debe trabajar en unidad por los intereses de la región, hemos estado postergados por varios años ahora tenemos que cambiar el destino.  

TAGS RELACIONADOS