Lucran en nombre de niños de escuela especial de la ciudad de Huancané

Varios funcionarios de la UGEL de la provincia chiriwana están involucrados en escándalo
Lucran en nombre de niños de escuela especial de la ciudad de Huancané

Lucran en nombre de niños de escuela especial de la ciudad de Huancané

30 de Noviembre del 2017 - 06:00 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

Uno de los objetivos del instructivo para la ejecución de las actividades del programa presupuestal 0106: inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la educación básica y técnico - productiva para las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) es, garantizar la ejecución de actividades en favor de estos educandos. 

Sin embargo y por increíble que parezca, en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Virgen de Fátima de Huancané, se evidencia que, el bienestar de estos niños es lo que menos importa. 

En la referida institución educativa, se ha concretado la compra de materiales por un aproximado de S/200 mil soles, sin embargo esta adquisición, misteriosa y sospechosamente se perdió en el camino; nunca llegó a su destino. 

Pese a esta anomalía a través del oficinio N° 0676-2017, el director de la UGEL Huancané, Genaro Sanizo Mamani, informó a la directora general de Servicios Educativos Especiales, Erika Alfageme Anavitarte, sobre las metas físicas y financieras de las actividades y productos del programa presupuestal 106-2016, como si todo se hubiera cumplido. 

Esta información fue dada a conocer por el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, quien señala que en este caso se presume malversación de fondos en contra de los niños especiales. 

La encargada de supervisar a estas entidades es Yeny Puraca Soncco, quien fue negligente en su actuar. En este nuevo escándalo, estaría involucrada la misma directora, Dany Sucasaca Lipa, así como el jefe del Área de Gestión Pedagógica, Yuri Cari Condori, el administrador Norberto Limachi Limachi y otros funcionarios de la UGEL, que evidentemente tienen que aclarar esta grave denuncia. 

Diario Correo, buscó la versión del director de la referida institución pero no respondió a nuestro llamado, y es que nuestras fuentes indican que en realidad el informe nunca lo firmó este funcionario.