Luego de las inundaciones el granizo azota cultivos en siete comunidades

Temporal afectó varias hectáreas de zonas de pastoreo y cultivo en Asillo, distrito de Azángaro.
Luego de las inundaciones el granizo azota cultivos en siete comunidades

Luego de las inundaciones el granizo azota cultivos en siete comunidades

01 de Marzo del 2018 - 10:09 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Más de siete comunidades de zona norte y parte del sur, del Distrito de Asillo, Provincia de Azángaro fueron afectados por las fuertes granizadas el ultimo martes al promediar 17 horas que duró más de una hora con una altura de 15 centímetros de altura, que no diluían al día siguiente,Entre los cultivos malogrados presentan la papa, cebada, quinua, cañahua, habas, entre otros, además los pastos cultivados y naturales fueron seriamente dañadas, solo las aves como gallinas afecto por ser lo normal el volumen de las bolas de la granizada dejando la comunidad Ccorpa Accopata, sector Laguna Blanca, resulto con mayor problemas.

Ayer al promediar las seis de mañana, se apersono el representante de la oficina de defensa civil de la comuna local de Asillo, Ingeniero Fredy Romero, acompañado del Sub Prefecto distrital, Abel Atamari, quienes verificaron lo ocurrido, prometiendo evaluar y alcanzar el abono foliar a los moradores.

Los afectados piden que de acuerdo a las evaluaciones que apoyen de la defensa civil del Gobierno regional una vez que eleven los documentos pertinentes, además exigen proveer con cohetes en vista que solo ello hace pasar este fenómeno.

Durante los últimos días se han reportado inundaciones en varias azonas de la región . La última zona que dio a conocer su problemática fue la de Lampa.

Juliaca, Huancané, Sandia, Azángaro, Ilave y Yunguyo, son las zonas más vulnerables a inundaciones y desbordes de ríos, así lo manifestó el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña.

En ese sentido advirtió que el año 2018 la región Puno Sufrirá muchas lluvias inusuales debido a la presencia del Fenómeno La Niña, que traería como consecuencia inundaciones y desborde de ríos.Así mismo, indicó que tras sostener una reunión con las 13 provincias de la región, realizarán intervenciones a los principales afluentes para constatar el nivel de agua que se tiene al momento.

Ojo en Familia

Lo más leído