Luis Butrón Castillo insiste con promesas que no pudo cumplir
Luis Butrón Castillo insiste con promesas que no pudo cumplir

Ya tuvo la oportunidad de ser alcalde de Puno durante ocho años y ahora quiere volver.

Se trata de Luis Butrón Castillo. Postula por el movimiento regional Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo (Fadep) y su símbolo es el gallo.

El exburgomaestre, en su plan de gobierno propone una vez más la construcción de pistas y veredas, así como un teleférico de Alto Puno al puerto muelle. “En su momento nos sumamos a la propuesta de Ollanta Humala y hoy queremos darle continuidad a esta propuesta”, sostiene Butrón aunque evidentemente la idea terminó con el Gobierno del exmandatario.

También propone la construcción y operación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), promesa que en su primer periodo no pudo cumplir.

El especialista en gestión ambiental, Edwin Vilcapaza Mamani recuerda: “Al final abandonaron todo el estudio. Se sumaron a la iniciativa de Graña y Montero. El consorcio Doble C estaba a cargo de la factibilidad del proyecto y hubo otra empresa que hizo el perfil al final se gastó casi 1 millón de soles entre los dos estudios”.

Butrón Castillo, asegura que esta propuesta es necesaria porque es la municipalidad la que debe garantizar la cristalización del proyecto. “Efectivamente se contrató la consultora, pero se gastó menos del dinero que estudios de este tipo necesitan”, afirmó.

En relación a su plan, el candidato aseguró que este se realizó en talleres y con la presencia de un equipo consultor. “Nosotros no hemos copiado nada a nadie, estas ideas se han generado tras un árduo trabajo”, sostuvo.