Madre denuncia negligencia médica en clínica de Juliaca

Los familiares, se trasladaron al centro privado a pedir una explicación, pero no fueron bien atendidos.
Madre denuncia negligencia médica en clínica de Juliaca

Madre denuncia negligencia médica en clínica de Juliaca

05 de Diciembre del 2017 - 11:00 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Una madre de familia denunció una presunta negligencia médica cometida en una clínica particular, donde no le extrajeron por completo la placenta tras un parto hace una semana. Ella ingresó por emergencia al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

Gabriela Vargas Vargas (22), pagó 1100 soles en la clínica Nacer ubicada en la avenida Circunvalación con el jirón 9 de Octubre en la urbanización San José I etapa, que cubría los controles y el mismo parto.

Según la denunciante, la atendió el gineco-obstetra Rumi Abel Quispe Quispe, luego de haber dado a luz a su bebé, ella fue dada de alta, pero pasadas las horas su estado de salud empeoró hasta quedar inconsciente.

Cuando el viernes su madre la trasladó por emergencia al nosocomio juliaqueño, fue atendida por los galenos que se percataron que la mujer tenía una grave infección provocada por la placenta que no le habían extraído después del parto.

“Yo me desmayé, fui a la clínica, pero no me atendieron porque no estaba el médico, por eso llegué aquí al hospital, donde finalmente me dijeron que había quedado restos de la placenta en mi vientre”, manifestó entre la lágrimas la víctima.

Los familiares, se trasladaron al centro privado a pedir una explicación, pero no fueron bien atendidos, hasta les dijeron que se quejaran donde sea. Ahora ella ya se encuentra estable, pero alertó a los pobladores a tener mucho cuidado con estos establecimientos particulares.

Catalina Vargas Mullisaca madre de la joven, pidió que las autoridades intervengan esta clínica para que se pueda establecer responsabilidades, “Mi hija estuvo a punto de morir, yo soy padre y madre para ella”, expresó.