​Madre quemada traída desde Juli clama por ayuda en Arequipa
​Madre quemada traída desde Juli clama por ayuda en Arequipa

Un ataque de epilepsia casi le cuesta la vida a Benita Quenta Condori (64) quien resultó con graves quemaduras en las piernas, manos y brazos luego que cayera sobre un fogón el pasado 3 de enero.

Producto de las graves lesiones, la mujer fue trasladada de emergencia desde la localidad de Juli en la región Puno hacia el hospital regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, donde se encuentra internada en la Unidad de Quemados.

Sumamente consternada, Feliciana Espezúa Quenta contó que su madre fue sometida a diversas operaciones, donde le amputaron una de sus piernas.

“Le amputaron la pierna derecha y ahora le van a amputar el pie de la otra pierna... necesito ayuda para comprar las cremas para las heridas, ayer (jueves) me las pidieron y hasta ahora (ayer) no puedo comprarlas”, dijo entre lágrimas, clamando por ayuda de parte de la población.

La joven madre de familia pidió que la población le colabore con la compra de Nitrofural 021 de 500 gm en crema, además de Jelonet (vendaje con baja adherencia en las heridas) y Furacin Solución de 60 ml, los mismos que son usados para evitar las infecciones.

Cualquier donativo comunicarse a los números 971714920 y 959031579, preguntar por Feliciana o Ruth Urrutia, responsable de Servicio Social del nosocomio, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS