Personal de salud portando mensajes alusivos al día de la celebración. (Foto: Juan Choquetocro)
Personal de salud portando mensajes alusivos al día de la celebración. (Foto: Juan Choquetocro)

Madres gestantes, acompañadas de los profesionales del Centro de Salud Ajoyani, participaron en una sesión educativa en el , que se realizó este jueves 25 de marzo en las instalaciones del Centro de Salud Ajoyani de (Micro Red Macusani).

La actividad tuvo como objetivo difundir los derechos del bebé por nacer y los cuidados que debe tomar en cuenta una madre para mantener un niño saludable, informó Roxana Apaza Chura, responsable de Obstetricia de ese nosocomio.

“Los bebés tienen derecho desde la gestación de sus madres, a la concepción de igualdad, y las madres gestantes deben prepararse física y psicológicamente para ese importante acontecimiento, saber los cuidados del recién nacido y las técnicas de la lactancia materna”, explicó Apaza Chura.

Por su parte, el doctor Germain Gonzáles Rivera, invitó a las madres que están por dar a luz a visitar las instalaciones del centro de salud, y además agradeció la confianza depositada por las futuras madres, en los profesionales de la salud del distrito de Ajoyani.

Día del Niño por Nacer

Cada 25 de marzo se celebra en el Perú el Día del Niño por Nacer en cumplimiento de la disposición dada por el Congreso de la República, el cual aprobó en el año 2002 la Ley Nº 27654, con base en el artículo 1º de la Constitución Política del Perú, que señala que: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.