Mal uso de pirotécnico incendia árbol en Huancané
Mal uso de pirotécnico incendia árbol en Huancané

Un árbol se incendió en la plaza principal de la provincia de Huancané, luego que un artefacto pirotécnico cayera a ese lugar e iniciara el fuego. El hecho se produjo la mañana de ayer en medio de la sorpresiva mirada de los pobladores.

Según la información preliminar, una sarta de cohetecillos lanzados por unos niños habría ocasionado el siniestro que arrasó con uno de los árboles ubicados en la plaza. Los pobladores se comunicaron con los serenos y la Policía, pero no fueron escuchados.

“Hemos llamado y nadie nos contesta, este es un atentado a la ecología, necesitamos más árboles, pero hoy no fue una buena Navidad para esta ciudad, porque esto embellece la plaza, el municipio debe plantar más árboles”, indico un poblador consternado por lo sucedido.

AYUDA. Los pobladores con baldes de agua trabajaron arduamente por cerca de una hora para controlar el fuego, pero parte del árbol quedó en cenizas y creen que es imposible que se recupere.

La Policía tomo conocimiento del hecho e indicó que mediante diferentes medios se ha recomendado a los pobladores a no usar estos productos debido a lo peligroso que es su manipulación.

“Hemos pedido que no usen porque puede suceder casos más graves, ya tuvimos accidentes anteriormente , pero no entienden los pobladores”, comentó uno de los efectivos.   

TAGS RELACIONADOS