Maleta de viajero contenía droga en bus de empresa CIVA
Maleta de viajero contenía droga en bus de empresa CIVA

Un total de 19 paquetes de alcaloide de cocaína eran transportados en una maleta que fue hallada por el personal de Aduanas del distrito de Cabanillas (San Román). El hallazgo se realizó el pasado 2 de mayo por la tarde en un bus de la empresa CIVA que viajaba en la ruta Arequipa- Cusco.

Según los informes de la Policía Nacional del Perú, el personal de Aduanas hizo una revisión de rutina a esta unidad, cuando uno de los aduaneros detectó que en un maletín negro con cintas rojas se llevaba sustancias ilícitas.Inmediatamente avisó del caso a la comisaría de Cabanillas, la misma que pidió la intervención de DEPOTAD de la PNP , especializada en Tráficio Ilícito de Drogas, y de un representante del Ministerio Público.

Con la intervención policial se supo que el maletín era de propiedad de Javier Villena Quispe (23), quien es natural de Huancavelica. Este hombre reconoció ser el dueño de la maleta, según fuentes de la PNP.

Se revisó los paquetes encintandos de color beige, cuyo contenido se sometió a la prueba de campo, dando como resultado positivo para alcaloide de cocaína.

Después de las diligencias preliminares, el Ministerio Público dispuso el traslado del detenido y la carga hasta las instalaciones de DEPOTAD , allí se continuaron con las investigaciones de este presunto caso de Tráfico Ilícito de Drogas. 

Se conoce que el destino de esta carga sería la ciudad de Cusco, sin embargo aún no se habría determinado el destinatario de la carga.

Tampoco se habría determinado la procedencia de la mercancía ilegal, aunque se sospecha que provenga desde el Vraem.

Al cierre de la edición, se supo que el detenido permanecerá bajo investigación y posiblemente vaya a parar a prisión por dedicarse a una actividad ilícita.