Mantenimiento de caminera rural sale en tiempo récord en Amantaní
Mantenimiento de caminera rural sale en tiempo récord en Amantaní

La Municipalidad Distrital de Amantaní (Puno) aprobó un expediente técnico en apenas dos días y hasta ejecutó una obra vial en un tiempo récord que ha despertado sospechas en la misma población de esta jurisdicción.

Se trata del proyecto “Mejoramiento de la caminera peatonal en la comunidad Kesora hacia el mirador Chilcanopata, acceso a las ruinas de Mulsinapata del centro poblado de Taquile del distrito de Amantaní – Provincia de Puno- Departamento de Puno”.

Correo pudo acceder al Banco de Inversiones donde se registra que dicho proyecto fue declarado viable el 16 de marzo del año 2019 (sábado por la noche), en este banco se adjunta acta de libre disponibilidad de terreno para la obra.

Asimismo, se puede acceder la Resolución de Alcaldía N° 030-2019-MDA/A del 20 de marzo de 2019, en este documento se aprueba el expediente técnico de la obra con los respectivos informes de la unidad formuladora y de Infraestructura con la misma fecha 20 de marzo.

En esta resolución se indica que el presupuesto requerido es de S/ 242,062.06, el tiempo de ejecución debería de ser de cinco meses para gestionar fondos.

PROFESIONAL. Sin embargo, se desconoce el profesional que contrataron para la elaboración del expediente técnico y el tiempo que les demoró esa gestión, considerando que la viabilidad recién se dio el 16 de ese mismo mes.

Pobladores de Taquile informaron en una emisora local que la obra habría empezado el pasado 18 de marzo, porque, según las fotografías que se muestran en esta nota, la caminera fue intervenida, sin contemplar los tiempos que el mismo alcalde ordenó.

MUNICIPALIDAD. Este matutino buscó una versión de la Municipalidad Distrital de Amantaní ayer por la tarde, sin embargo, al cierre de la edición no se logró tal comunicación porque la telefonía estaba interrumpida.

Es necesario recordar que el distrito de Amantaní se encuentra en medio del lago Titicaca, y es uno de los destinos turísticos más importantes de la región. 

TAGS RELACIONADOS