Maratón carolina será el 29 de octubre

Evento es organizado por la Institución Educativa Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno

14 de Octubre del 2017 - 12:30 » Textos: Patricio Alanoca » Fotos: Difusión

Con el objetivo de difundir, promover y fomentar la práctica masiva y extensiva el deporte base del atletismo en la región altiplánica, la Institución Educativa Glorioso Colegio Nacional de “San Carlos” de Puno, realizará este 29 de octubre la “Gran Marathon Carolina 2017”.

La edición 49 de la competencia atlética, pretende reunir a gran cantidad de niños y jóvenes deportistas de diversos centros educativos de los niveles inicial, primaria y secundaria; además de tener la participación de los docentes, padres de familia y público en general.

El evento que es con motivo de celebrarse el 349 aniversario de fundación española de la ciudad de Puno y de la festividad del santo patrono “San Carlos Borromeo”.

La primera comprende el nivel inicial, en donde competirán niños y niñas de 3 años, quienes recorrerán una distancia de 300 metros; en 4 años (300 metros) y en 5 años (300 metros).

En el nivel primario, de 6 a 7 años (500 metros), 8 a 9 años (600 metros) y de 10 a 11 años (1000 metros).En la categoría de 12 a 13 años infantil (B), tendrá un recorrido total de mil 500 metros, por su parte en infantil (A) de 14 a 15 años, competirán en una distancia total de 3 mil metros planos.Asimismo, en la categoría menores (16 y 17 años), los participantes correrán 5 mil metros y finalmente en máster (40 años a más) la distancia será de 5 mil metros.

La partida de 3, 4 y 5 años será del jirón Arequipa hasta llegar al Parque Pino a partir de las 7:30 horas. La partida y llegada en las demás categorías será al frontis de la institución educativa organizadora.Las inscripciones se realizan en las oficinas de la Institución Educativa Glorioso San Carlos, ubicado en el Parque Pino y en el coliseo de la misma institución ubicada en el jirón Talara.

“Hacemos la invitación a todos los padres de familia, para que puedan inscribir a sus hijos en esta tradicional competencia que está a un paso de llegar a sus bodas de oro, gracias al apoyo de los colegas docentes seguimos con esta organización”, indicó el coordinador de la actividad Ernesto Flores Soto.

La ceremonia de premiación se realizará inmediatamente culminada la competencia. Se premiará a los primeros lugares de cada categoría con medallas, y certificados. Finalmente, cabe indicar que este evento deportivo tendrá el apoyo del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno, Policía Nacional del Perú, Compañía de Bomberos Voluntarios, Liga de Atletismo, Hospital Manuel Nuñez Butrón, Drep y Ugel Puno, IPD Puno, Instituto Superior Pedagógico Puno, entres otras instituciones.

Desayunos de Correo

Lo más leído