Marino retirado le disparó a presunto asaltante y quedó detenido

Un nuevo hecho de sangre, terminó en la detención de Yony Gumercindo Doza Castro (37), acusado de dispararle a Paul Manuel Gálvez Correa (51)
Marino retirado le disparó a presunto asaltante y quedó detenido

Marino retirado le disparó a presunto asaltante y quedó detenido

15 de Abril del 2019 - 14:08 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

Un nuevo hecho de sangre, terminó en la detención de Yony Gumercindo Doza Castro (37), acusado de dispararle a Paul Manuel Gálvez Correa (51).

El incidente se produjo a la altura de la piscina Municipal de la urbanización La Rinconada de la ciudad de Juliaca, la madruga de este domingo 14 de abril.

Casualmente, por este sector, un grupo de agentes policiales realizaban patrullaje motorizado, cuando se percataron de que un grupo de personas estaban discutiendo. La escena la completaba un varón, que se encontraba tendido en el suelo, con visibles lesiones a la altura del tórax.

Persecución. Rápidamente los policías procedieron a realizar la intervención, comprobado que, la víctima que yacía en el piso, presentaba signos de haber recibido disparos.

Teniendo clara la situación, los agentes del orden se desplazaron con la finalidad de encontrar al responsable de los disparos.

Las acciones no tardaron en dar frutos, pues, a poco de allí se detuvo a Doza Castro, a quien al momento de realizarle la inspección, se encontró en su poder un arma de fuego.

En el interrogatorio, el pistolero aseguró ante las autoridades policiales, ser el propietario del arma de fuego y tener la licencia respectiva, por haber sido miembro de la Marina de Guerra del Perú.

Las primeras indagaciones indican que, en este caso, Gálvez Correa intentó asaltar al marino retirado.

De estos hechos la policía dio cuenta al representante del Ministerio Público, para que sea quien emprenda las investigaciones necesarias a fin de determinar responsabilidades.

Al cierre de la presente edición el detenido rendía su manifestación ante la policía, a fin de esclarecer esta situación, que marca una vez a Juliaca como la ciudad más peligrosa del sur del país. Las investigaciones continuarán. 

Ojo en Familia

Lo más leído