Martín Ticona es el virtual Alcalde de la provincia de Puno
Martín Ticona es el virtual Alcalde de la provincia de Puno

De acuerdo a los últimos resultados de la ONPE el panorama no a virado mucho de lo anunciado por boca de urna, Martín Mamani Maquera se consolida como el nuevo alcalde de la provincia de Puno, al 74.52% de actas procesadas, Ticona Maquera cuenta con 31.38% de votos válidos.

Desde ayer en horas de la noche el candidato por el moviendo político Mi Región Martín Ticona Maquera se impuso como el virtual alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno con 35.9% de votos a favor, según la encuestadora Ipsos.

En tanto Javier Ponce de Pode Andino alcanzó el 23.8% de los votos de la población puneña ubicándose en segundo lugar. El aspirante del grupo político Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (Fadep), Luis Butrón Castillo logró solo el 20.1% y otros se despidieron de la posibilidad de asumir el sillón municipal alcanzando 20.2%.

Ante los resultados favorables para su partido, Martín Ticona expresó estar agradecido por el respaldo de la población “ estamos esperando con tranquilidad los resultados de la ONPE pero de todas maneras agradecemos el respaldo de la población a nuestra candidatura porque recogió nuestra propuesta”, expresó. También se refirió a las campañas políticas y de sus competidores. “Lamentamos que en esta campaña haya primado la guerra sucia aún así la población fue inteligente y decidió no darle el respaldo a quien ya había gobernado la provincia por ocho años y no hubo cambio y tampoco respaldó a quien evidentemente había hipotecado el municipio de Puno, manifestó refiriéndose a sus adversarios.

Además el virtual alcalde se comprometió a no defraudar a la población puneña, indicó que será un reto trabajar en las múltiples necesidades de los barrios de esta localidad.

Dentro de las primeras acciones señaló que solicitará la intervención de la Contraloría a la actual y anteriores gestiones para identificar la situación en la que se encuentra la comuna puneña.

Prometió un gobierno sincero pero evitó hablar del equipo técnico con el que trabajará para la ejecución de los proyectos planteados.

En horas de la noche Ticona Maquera se dirigió a su local partidario en el barrio Laykakota para recibir los resultados finales junto a sus militantes y familiares.