El presidente de la República Martín Vizcarra, llego a juliaca hoy pasado las ocho de la mañana para posteriormente trasladarse hacia la provincia de El Collao Ilave para dar inicio a los trabajos de mojoramiento de la carretera Checca – Mazocruz.

Obra que comprende a las provincias de El Collao y Chucuito Juli, en tanto el proyecto contempla el ensanchamiento de calzadas, reemplazo de cuatro puentes (Llinqui, Untave, Chillihua y Conduriri), implementación de bermas y banquetas de visibilidad, y la contrucción de alcantarillas entre otros donde se invertirá un monto que supera los 242 millones de soles.

Según su itinerario, a las 10:00 horas se dirigirá al centro poblado de Tantamaco en la provincia de Carabaya, donde participará en la Campaña de Acción Cívica 2018 del voluntariado del Ministerio de Relaciones Exteriores, que consiste en una jornada de atención médica que se realizará en el Centro de Salud de Tantamaco.

Del mismo modo participará de la entrega de ayuda humanitaria a las localidades afectadas por nevadas y bajas temperaturas y verificará la feria de servicios que ofrece el Estado a través de los diversos sectores, donde también se entregarán sillas de ruedas a personas adultas mayores.

Cabe precisar que la autoridad nacional llegó acompañado de la primera dama Maribel Díaz Cabello y su comitiva. Fueron recibidas por el gobernador regional Juan Luque Mamani y el subprefecto de San Román, Gilbert Ruelas Torres, a horas 8:48 en el Aeropuerto Internacional Inca Manco Capac.

TAGS RELACIONADOS